domingo, 4 de marzo de 2018

TALLER DE ESTIMULACIÓN LENGUAJE (3 años)

AMPLIAMOS VOCABULARIO



Durante el mes de marzo trabajaremos  vocabulario  en el taller de estimulación del  lenguaje .


El desarrollo del vocabulario  es muy importante. Con él los niños pueden expresar y comprender los mensajes que les llegan de su entorno y expresarse , en  el taller  realizamos actividades y juegos que permiten enriquecer,reforzar y  potenciar  el vocabulario de los niños desde estas  tempranas edades .
Comenzando con  los bits de inteligencia ( imágenes por temas)  pasaremos después a realizar diversos juegos que igualmente les facilitará la adquisición de nuevo vocabulario.  A continuación os dejamos algunas propuestas de  estas actividades creativas y lúdicas relacionadas  con este tema. Además de ampliar su vocabulario algunas de ellas también les ayudarán a desarrollar su agilidad mental, contribuyendo a un correcto desarrollo cognitivo.

Algunas de estas actividades son:
Bingos de palabras. Se juega con cartones divididos en cuadros; en cada cuadro hay un dibujo de un objeto, animal, acción, etc. Un alumno canta las palabras que saca al azar de una bolsa y los demás hacen una marca en el dibujo que la representa, hasta completar el cuadro.


 Imágenes fugaces. El profesor muestra una lámina con muchos objetos diferentes durante medio minuto (el tiempo puede variar según el nivel y la cantidad de objetos). Después, retira la lámina y los alumnos por orden van diciendo el nombre de todos los objetos que recuerdan.


Juegos de cartas, trabalenguaas ,puzzles temáticos., observación de láminas y cuentos....




























CONTINUAREMOS...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.